• 1

  • 2

  • 3

  • 4

Visa Electron Master Card Maestro Money Exchange
Copyright © 2019 Home - Hostgator Reviews - Custom text here
Idioma / Laguage

Tour de 2 Días

1er Día:

Partiendo de las oficinas de Ripley Tours, el tour empieza a las 10:30 am. A lo largo del tour la primera cosa para visitar es el cementerio de trenes, donde usted verá las primeras locomotoras en Bolivia. Después nos dirigimos a Colchani, pueblo pequeño (taller de los mineros de sal cerca al gran Salar de Uyuni) para ver las fábricas y la manera rústica de producción de bloques de sal, después de esto, usted visitará el gran Salar de Uyuni, donde usted aprecierá primero la minería de sal y los montones de sal, prosigue los ojos de la sal (agujeros grandes en el piso de sal donde el agua de debajo de este lago muerto todavía sale por la presión alta) después usted va directamente al hotel construido de sal (el único hotel permitió dentro del Salar de Uyuni) donde usted puede aprovechar su tiempo para tomar fotografias de las habitaciones, esculturas de sal y el lobby del hotel (Playa Blanca) y almorzando en el mismo lugar. Después del almuerzo nos dirigimos al punto central del Salar de Uyuni, a la Isla Inca Huasi (Isla del Pescado) donde usted apreciará los cactus gigantes y las formaciones de Piedras de Coral petrificadas. Ademas puedes visitar grandes cuevas para tomar fotografias de estos impresionantes lugares.

Siempre habrá tiempo para detenerse en este lugar para ver las formaciones raras (hexágonos y pentágonos) que aparecen en la superficie del Salar.

Algo que usted tiene que hacer aquí definitivamente es tomar fotografias en perspectiva (donde las personas parecen diminutas y cómicas). Después de un poco de diversión nos dirigimos en dirección norte para visitar el volcan Tunupa (5,434 m.s.n.m.) donde hay hospedaje basico con habitaciones limpias con camas dobles o grupales donde podra descansar la primera noche. (Opcionalmente por la noche puede apreciar la impresionante vista de las estrellas en el cielo).

2do Día:

Este dia tienes la opcion de levantarte muy temprano para ver la salida del sol, aprox. a horas 05:30 a.m. ya que normalmente iniciamos el dia a las 07:00 a.m. para desayunar y estar listos para un impresionante dia. (Dejamos las habitaciones, teniendo siempre cuidado de no olvidar sus pertenecias).

Despues de dejar el hospedaje nos dirigimos hacia el gran volcan Tunupa (5,434 m.s.n.m.). Una vez en el volcan, nuestro vehiculo 4x4 nos llevara a 4,200 m. de altura y desde este punto podemos escalar de acuerdo a 3 opciones diferentes, dependiendo de como te sientes fisicamente en las alturas.

  • Antes de escalar el volcan visitamos, por unos minutos, una gran caverna donde podras apreciar las chu'llpas (momias) que pertenecieron a las cultura Pre-Inca, Nor Lipez (1200 AC).
  • Despues, el grupo puede escalar por media hora hasta el mirador mas cercano para  observar el crater del volcan Tunupa, tambien observar la inmensidad del gran Salar de Uyuni. De vuelta al vehiculo descendemos hacia un pequeño pueblo (llamado Coquesa al pie del volcan) donde almorzamos y nos relajamos. Por la tarde iniciamos el retorno a Uyuni, en el camino de regreso en las orillas del Salar existe la oportunidad de ver un poco de la vida salvaje, Flamencos y Llamas pastando en las fertiles planicies. Finalmete cruzamos el Salar para retornar a Uyuni, llegando a horas 16:00 a 16:30 pm.
  • Otra opcion es escalar por 3 horas, hasta la cima del volcan y observar su crater mas antiguo, una vez en la cima descansamos para almorzar y refrescarnos para recobrar energias. Desde aca tambien se puede observar la inmensidad del Salar de Uyuni. Despues iniciamos la caminata de regreso (aprox. 2 horas) hacia el vehiculo el cual nos lleva hacia un pequeño pueblo (llamado Coquesa al pie del volcan). Despues de Coquesa, por las orillas del Salar, existe la oportunidad de ver un poco de la vida salvaje, Flamencos y Llamas pastando en las fertiles planicies. Finalmete cruzamos el Salar para retornar a Uyuni, llegando a horas 18:00 pm.
f t g m

Direccion: Av. Arce lado Hotel Palace
Telfs.: (591 - 2) 6933102 - (591 - 2) 6933551
Cel.: (591) 72429376
Email: ripley_tours@hotmail.com
Uyuni - Potosi - Bolivia